Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

 

Politicas de berakahstore.cl

Los productos adquiridos a través berakahstore.cl se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que el usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra, en un lapso máximo de 72 horas hábiles posteriores a realizar la solicitud de compra. A partir de dicho momento se consideran días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.

El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.

Si el cliente o a quien este autorice para recibir el pedido no se encuentre en el domicilio siendo el recinto Casa, al momento de dejar el pedido, el producto no se entregará. El envío será devuelto a nuestras instalaciones y se deberá coordinar con el cliente directamente su reenvío por segunda vez con pago por adelantado.

La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.

Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.

Si por cualquier causa berakahstore.cl no pudiera entregar un producto por quiebre de stock, su responsabilidad se limita a la devolución del dinero, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.

Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.

Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Los precios de los productos comprados a través del método de pago transferencia bancaria se mantendrán vigentes por un periodo de hasta 8 horas. Luego de ese periodo, quedará expuesto a las fluctuaciones normales de precios que tiene el sitio.

Los colores de las imágenes de los productos pueden presentar mínimas diferencias respecto a la realidad, dado que son tomas en estudios, con luz artificial, tonos y contrastes distintos a los espacios con los que el usuario puede interactuar con el producto.

Despacho en region metropolitana

Los envíos en region metropolitana tienen un costo de 3.500 pesos.

Quiebres de stock

Berakahstore.cl, dada su venta en tiempo real con miles de usuarios, baraja la posibilidad real de quiebres de stock en el mismo momento que el usuario realiza la compra.

Bajo este escenario, y bajo la imposibilidad de berakahstore.cl de poder abastecer al cliente con su compra, es que ofrecemos dos soluciones:

1) Devolución completa de su dinero en un máximo de 3 días hábiles.

2) Poder cambiar el valor del producto comprado, por cualquier otro producto de nuestro catálogo existente.

Cualquiera sea la solución escogida por el cliente, deberá ser notificada por el mismo, por escrito, en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la notificación de quiebre de stock de producto.

Boletas

Las boletas emitidas por las ventas de productos serán adosadas al bien despachado o podrán ser generadas electrónicamente.

En caso de servicios, serán entregadas por el proveedor al momento de la prestación del servicio o enviadas por sistema electrónico.

Envíos

Los despachos están sujetos a disponibilidad de stock, en el caso de un producto se agote se le indicará al cliente en un plazo no mayor a 72 horas hábiles, donde podrá solicitar el cambio por otro producto del mismo o superior valor o la devolución del dinero.

Los envíos se realizan a través de los método disponibles al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es un tiempo promedio indicado en días hábiles, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. El Courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.

Los envíos dentro de la región XV de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región XI, y XII de Magallanes tendrán un tiempo estimado de envío de 15 a 20 días hábiles.

Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. En caso de realizarse de igual manera un pedido fuera del país o a una zona de despacho no cubierta, se debe tramitar la devolución del monto pagado enviado un correo electrónico a berakah.store.cl@gmail.com

En caso de existir un error involuntario con un envío, se coordinará directamente con el Cliente el cambio o entrega del o los productos, bien sea con entrega dentro de la Provincia de Santiago o envíos fuera de la Provincia de Santiago.

En caso de que un envío pagado se realice a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cercana al domicilio del mismo.

Durante eventos masivos de venta electrónica tales como Cyber Days, Cyber Monday, Black Friday, Navidad o similares. Los tiempos de procesamiento y entrega se podrán incrementar hasta en 4 días hábiles adicionales al tiempo normal informado al momento de la compra.

Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8:00 a las 22:00 de horario diurno durante los 7 días de la semana.

Envíos por pagar

Los envíos por pagar tendrán un tiempo de espera máximo para su retiro en sucursal de 10 días hábiles. Cumplido este tiempo el producto es retornado al centro de distribución o bodega central de la Empresa transportista (Starken, Pullman o la que se haya seleccionado al momento de la compra). Para rescatar el paquete se debe gestionar directamente con la empresa de transportes en su mesa de ayuda siendo el comprador el responsable por todos los gastos asociados al rescate del mismo.

En caso de existir algún tipo de incidencia en esta modalidad de envío (extravío de paquete, deterioro de la carga, etc.) la resolución del problema debe ser gestionada directamente por el Cliente en la respectiva mesa de ayuda de la Empresa de Transportes.

Garantías

La garantía cubre los daños o fallas que pueda traer el producto de fábrica, dicha garantía no incluye gastos de transporte, los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

Conserva las etiquetas, empaque, facturas y devuelve el producto en perfecto estado. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato, la devolución no procederá y el producto será reenviado.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación

Los transportistas no se encuentran autorizados para recibir devoluciones de productos.

Envíos dañados

En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courier correspondiente de (Correos de Chile, Starken, Tu paquete express u otra) en su respectivo call center de atención e informar a berakahstore.cl de manera inmediata incluyendo fotografías para verificar el problema enviando un email a berakah.store.cl@gmail.com. El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 2 días corridos una vez recibido el o los productos.